Luego de que Yalitza Aparicio presumiera en sus redes su copia del polémico libro "American Dirt" se le unió Salma Hayek, a quien también se le lanzaron con todo por promover un libro considerado racista.
Tras recibir miles de críticas, la protagonista de Frida pidió disculpas y se mostró arrepentida por recomendarlo.
"Ayer subí un mensaje sobre un libro, mismo que ya quité de mi Instagram. Quiero decirles que cuando Oprah me envió esta selección de su club de libros me emocioné al leer en la descripción que trataba sobre una mujer mexicana y me apresuré a compartir mi emoción con ustedes. Confieso que no había leído el libro ni estaba consciente de la controversia que ha generado. Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando. Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda. Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor", escribió.
La polémica nace ya que aseguran que la autora Jeanine Cummins se aprovecha de las historias de los inmigrantes para obtener ganancias, además de promover estereotipos de los mexicanos.