Contactanos

Mosaico

Travis Scott enfrenta demanda por la mortal avalancha humana

Dos asistentes del festival Astroworld demandaron al rapero que organizó el recital en donde resultaron heridos por la avalancha que cobró la vida de ocho personas y dejó a otras 15 hospitalizadas

Agencia
Por Agencia - 08 noviembre, 2021 - 12:22 p.m.
Travis Scott enfrenta demanda por la mortal avalancha humana

INFOBAE.- El cantante Travis Scott enfrenta demandas interpruestas por asistentes del festival Astroworld, llevado a cabo este fin de semana en Houston, Texas, en donde una avalancha humana cobró la vida de ocho personas, en su mayoría de origen latino, y dejó al menos a 25 personas hospitalizadas.

.

Además, la promotora Live Nation y Drake también se vieron implicados en la demanda.

Según informó E! Entretainment, un asistente al concierto identificado como Manuel Souza, quien atendió al recital que se realizó el pasado 5 de noviembre, presentó una demanda en contra del rapero un día después de los hechos por las lesiones que tuvo en el evento era “predecible y prevenible”.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso el sitio digital, la demanda se presentó en el Tribulad de Distrito de Condado Harris y alega que los acusados debieron “asegurar un ambiente seguro, protegido y piositivo” para todos los asistentes.

Sin embargo, esto no ocurrió así porque “la motivación de benificiarse a expensas de la salud y seguridad de los asistentes, y debido a su invitación a la violencia, al menos ocho personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas en lo que se suponía iba a ser una noche de diversión”.

Debido a esto, el demandante habría sufrido “heridas corporales serias”, mismas que habrían sido resultado de “la indiferencia consciente de los acusados de los riesgos extremos a los que se atenían los asistentes al concierto, que había ido en aumento desde horas antes”, cita el portal de noticias estadounidense.

A esta demanda se suma otra realizada por Kristian Paredes, quien también asistió al evento y demandó al rapero y a Live Nation, así como al rapero Drake y a Harris County Sports & Convention Coporation, por “negligencia”.

De acuerdo con la demanda obtenida por el medio, Drake supuestamente habría “subido al escenario junto a Travis Scott y ayudó a incitar a la multitud”, por lo que “el publico se volvió caótico y una estampida dejó a ocho muertos y a docenas, incluído Kristian Paredes, severamente heridos”.

El pasado cinco de noviembre se celebró la primera fecha del festival de música Astroworld en Houston, Texas, organizado por el rapero Travis Scott. Durante la presentación, se suscitó una avalancha humana que cobró la vida de ocho asistentes.

Al recital asistieron al menos 50 mil personas, según explicó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en un conferencia sobre los hechos.

Los conciertos de Travis Scott han cobrado fama por la cantidad de asistentes, los empujones y los desmayos, que han sido recurrentes.

En el 2015, el rapero fue arrestado por “conducta revoltosa” durante un concierto en Lollapalooza por incitar a los presentes a saltarse las barras de seguridad y subir al escenario en el que se presentó. Situación que se repitió una vez más en el 2017, esta vez en Arkansas, Estados Unidos.

Por su parte, horas después de lo ocurrido, Travis emitió un comunicado sobre la situación, en el que además ofreció sus “oraciones” a las familias de los afectados.

“Estoy completamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con todas las familias y con todos los que fueron impactados por lo que pasó en el Festival Astroworld. La policía de Houston tiene mi apoyo total mientras continúan investigando esta trágica pérdida de vidas”, escribió en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.

“Estoy comprometido a trabajar unidos, junto a la comunidad de Houston, para sanar y apoyar a las familias que lo necesiten”, agregó el artista que concluyó con un agradecimiento al departamento de policía de Houston y a los bomberos por su “inmediata respuesta y apoyo”.

Artículo Relacionados