Contactanos

Mosaico

¡Ya tengo el poder!; He-Man regresa con serie animada

He-man, Skeletor y los demás habitantes de Eternia están de regreso en una nueva serie animada con escenas de acción, magia, esperanza y traición

Por Agencia - 23 julio, 2021 - 11:55 a.m.
¡Ya tengo el poder!; He-Man regresa con serie animada

El universo ya está protegido / por el poder de Grayskull / con secretos poderes destella un castillo / He-Man luchará hasta el final”, decía la canción en español que acompañaba la serie de 1983 He-Man y los Amos del Universo.

Sin embargo, este 2021, Eternia se verá amenazada para siempre por las malvadas intenciones de Skeletor y sus secuaces en la nueva entrega Amos del Universo: Revelación, que se estrena hoy por Netflix. Pero He-Man y sus aliados harán uso de toda su fuerza y poder para defender la región y el universo entero.

La franquicia que vendió miles de millones de dólares en juguetes en los años 80 y que, desde el año pasado lanzó figuras que apelan a la nostalgia para los fanáticos de hueso colorado, decidió crear un show de la mano de la plataforma de streaming que fuera dirigido para aquellos que crecieron viendo la caricatura y para los más pequeños.

En entrevista exclusiva con Excélsior, Kevin Smith, showrunner y productor ejecutivo de la serie, cuenta cómo fue que Mattel lo contactó para hacer “un show familiar, una reinvención de la franquicia para después llevarlo a una película con todas las libertades de la franquicia...”

Nuestro jefe en Netflix es el más grande fan, el que más sabe de Amos del Universo y había estado soñando con esto toda la vida, por una versión en grande de la caricatura, en la que todos los personajes se vean iguales y actúen de la misma forma, pero que puedan morir, arrepentirse y perderse.

Todos los involucrados en este negocio, desde los que reciben el dinero, escritores, productores, en fin, todos crecieron con Marvel, DC Comics, Amos del Universo, y ahora tienen el poder de llevarlo a cabo pensando en lo feliz que fueron de niños, porque, si Marvel ha sido un éxito, Guardianes de la Galaxia, por qué no lo sería Amos del Universo viendo a un tigre verde hablar (Cringer/Battlecat). ¡Cuántas series han sido un éxito internacional como Game of Thrones! Todo eso es Amos del Universo, pero sin todo ese sexo”, platica Smith.

Amos del Universo: Revelación continúa décadas después con la historia de Adam, quien tras levantar la espada e invocar “Por el poder de Grayskull” se convierte en He-Man; secreto que sólo continúan sabiendo la reina Sorceress, Man-At-Arms y Orko.

Desde el primer capítulo, la serie devela batallas de acción entre las fuerzas del bien y del mal, y tras una cataclísmica, Teela emprenderá un viaje que la hará darse cuenta de su poder, reconocer sus miedos, controlarlos y dominarlos. Dichos valores y hablar de los temas fantásticos fue uno de los motivos principales para traer de vuelta a los Amos del Universo, dice en entrevista con Excélsior el productor Rob David.

La frase ‘Yo tengo el poder’ es representada por He-Man, pero, más allá de esto, es algo que los amigos de He-Man generalmente dicen, en realidad todos tenemos el poder, cada uno de nosotros tiene algo especial dentro, algo que nos hace realmente maravillosos y con lo que podemos convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Cuando somos eso, tenemos el poder no sólo de cambiarnos a nosotros mismos, sino de cambiar el mundo entero, el universo. Y si tenemos el poder de hacer eso, de enfrentar tus propios miedos, enfrentar lo que sea que interna o externamente te está impidiendo ser la mejor versión de ti mismo, empujar más allá de eso. Y creo que eso fue muy importante para Mattel, para Netflix y para Kevin, para conseguir eso.”

Amos del Universo: Revelación (Masters of the Universe: Revelation) cuenta en su versión original con las voces del actor Mark Hamill como Skeletor y Sarah Michelle Gellar como Teela.

Interpretar a la Capitana de la Guardia Real del palacio de Eternos, fue toda una gran experiencia para la actriz de Buffy, la cazavampiros.

Cualquiera que me conozca sabe que le tengo cariño al elegido; la chica que no sabe que tiene algún poder y luego descubre que tiene todo el poder. Y para mí, ésa es la más importante lección de vida que aprender y enseñar como mujer, y algo que realmente trato de impartir a mi hija; que puedes hacer cualquier cosa que los demás puedan hacer. Se trata de poner tu mente en algo y creer en ti mismo. El que Teela descubra su poder, su verdad y realmente encuentre su propio lugar es una historia muy importante”, dice Gellar en notas de producción.

Para Hamill, famoso por su personaje de Luke Skywalker en Star Wars y haber dado voz a Guasón en una versión animada, fue todo un desafío por ser Skeletor un villano icónico.

Me gusta interpretar a los héroes porque la audiencia te apoya, pero es muy divertido jugar al contrario. Los villanos crean caos e incertidumbre y, por lo general, tienen historias de fondo muy coloridas e interesantes. En cierto modo, el odio es una emoción tan deseable de una audiencia como la adoración, siempre que estés haciendo bien tu trabajo. La historia de Skeletor está imbuida de elementos místicos y mágicos”, comenta Hamill.

.

PARA SABER

  • Por Netflix. Dos partes. La primera se estrena hoy con cinco capítulos. La segunda aún no tiene fecha de salida.
  • El productor Rob David dijo que le encantaría continuar con la serie y tener una película “sería maravilloso”.
  • Alan Oppenheimer, quien hizo la voz en inglés de Skeletor en la serie original de 1983-1985 (así como Man-At-Arms, Cringer y Merman), en Revelación hace a Moss Man.
  • Chris Wood (He-Man/Adam) practicaba alrededor de su casa el grito “Por el poder de Grayskull, Yo tengo el poder”.

HEROÍNAS

  • Las mujeres en Amos del Universo: Revelación fueron diseñadas intencionalmente para tener una perspectiva de mayor masa muscular que en las pasadas entregas. El equipo creativo de diseño se inspiró en el filme Mujer Maravilla de 2020 y en la serie The Legend of Korra.
  • Andra es un personaje que sólo ha aparecido en cómics vintage. Ésta es su primera vez en animación.

Artículos Relacionados