Prevén inasistencia mayor por el Mundial de Futbol que arranca este jueves.

Ciudad Acuña, Coah. – Para evitar que haya inasistencia a las empresas maquiladoras locales cuando juega México en el Mundial de Fútbol, que este jueves inicia en Rusia, muchas les darán el día o bien, las dos horas del partido lo transmitirán en pantallas y se suspenderán labores.

Debido a que se tiene ya medición de anteriores campeonatos mundiales de futbol, este evento sí afecta la asistencia en las empresas locales, sobre todo en la industria maquiladora.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de Index, así lo reconoció y dijo que ante la experiencia algunas maquiladoras optarán por darles el día que juegue México y otras pondrán el partido en pantallas o televisores que haya y suspenderán por las dos horas el trabajo.

Aunque no detalló sobre la estadística registrada en anteriores mundiales, debe ser importante para que las empresas opten por darles el día como un estímulo a la gran calidad de la mano de obra local o bien las dos horas que dura el partido.

La frontera local posee una gran calidad de mano de obra reconocida en el mundo por diversas empresas trasnacionales que poseen instalaciones aquí, así que mejor optan por tomar esta decisión.

De hecho, es obvio que la demanda de más mano de obra se debe a esta calidad.

Desafortunadamente, aún no se traduce en mejoras salariales importantes, aunque ya hay muchas mejoras en los aumentos que debido a ello han tenido que implementar.

Hasta hoy ningún candidato a la Diputación Federal, que son los competentes para hacerlo, ha comprometido a generar nuevos mínimos profesionales para esta área de la industria que ya se requiere.

Por el momento, el Mundial que arranca este jueves traerá efectos en la inasistencia a labores.