Contactanos

Mundo

50 años después; Descifran identidad del 'Asesino del Zodiaco'

Más de 50 años después de los crímenes cometidos por el 'Asesino del Zodiaco' se habría descubierto su identidad.

Por Agencia - 07 octubre, 2021 - 02:44 p.m.
50 años después; Descifran identidad del Asesino del Zodiaco

Luego de más de 50 años un grupo de investigadores asegura haber descifrado la identidad del famoso ‘Asesino del Zodiaco’, un homicida serial vinculado con al menos cinco crímenes en California entre los años 1968 y 1969.

‘El Asesino del Zodiaco’ sería en realidad Gary Francis Poste, un hombre que ya murió en el año 2018 y que puso de cabeza a las autoridades estadunidenses durante varios años. El grupo de investigadores que habría descubierto la identidad del asesino se hace llamar ‘The Case Breakers’ y anunciaron su descubrimiento mediante un comunicado.

.

¿Cómo identificaron al Asesino del Zodiaco?

De acuerdo con la información del grupo, para dar con la identidad del famoso asesino se ocupó nueva evidencia física y forense. Se detalla también que unos 40 expolicías participaron en las investigaciones para dar con uno de los asesinos seriales más mediáticos de los Estados Unidos.

Sobre los homicidios del 'Asesino del Zodiaco' se han hecho algunas series documentales y el nombre ha sido mencionado en varias películas. En el año 1969 el asesino mandó a publicar un mensaje en un diario de Californiael mensaje estaba encriptado y era sumamente complicado descifrarlo, esto no ocurrió sino 50 años después.

Artículos Relacionados