Contactanos

Mundo

Adiós vacaciones: hay más de 7 mil vuelos mundiales cancelados por Ómicron

La nueva cepa afectó a la tripulación de las aeronaves; Europa es el continente con más casos.

Por Agencia - 26 diciembre, 2021 - 12:51 p.m.
Adiós vacaciones: hay más de 7 mil vuelos mundiales cancelados por Ómicron

Washington, DC.- Miles de viajes fueron cancelados por las compañías aéreas durante el fin de semana de Navidad, a causa de la nueva variante está afectando en particular a los empleados.

Europa es actualmente la región con más casos: 3 millones 22 mil 868 en los últimos 7 días, el 57 por ciento del total mundial, así como con la mayor cantidad de muertes, seguida por U y Canadá con un millón 421 mil 516 nuevos contagios.

Francia cruzó el umbral de 100 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas durante la Navidad, un número sin precedentes; según el último informe de Flightaware, hubo cerca de 2 mil cancelaciones de vuelos de los cuales, más de 570 fueron viajes relacionados con EU, internacionales o internos.

También lee: Atacan civiles armados a elementos del GATEM en Monclova

El mismo sitio identificó cerca de 2 mil 800 cancelaciones de vuelos, 970 de ellos relacionados con el mismo país; las cancelaciones rondaron las 2 mil 400 y los retrasos se acercaron a 11 mil.

Numerosas compañías pusieron en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal, que se vieron expuestos al coronavirus; por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines cancelaron sus vuelos.

Según Flightaware, United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado, alrededor del 10 por ciento de los había programados.

Artículos Relacionados