Dos adolescentes que mataron a un retirado jefe de policía en California, causaron indignación mientras se encontraban en el tribunal.
De acuerdo a medios estadounidenses, Jesús Ayala de 18 años y Jzamir Keys de 16 años, fueron vistos riendo, conversando y, de manera inapropiada, haciendo un gesto obsceno hacia la familia de la víctima.
Los adolescentes enfrentan acusaciones por golpear y matar intencionalmente al retirado jefe de policía de California, Andreas Probst.
El juicio por el caso se fijó para el 16 de septiembre del 2024, casi un año después de los trágicos hechos.
Luego del comportamiento de los acusados, la esposa de la víctima, Crystal Probst, y su hija Taylor Probst, expresaron su indignación.
"Estos tipos no respetaron al tribunal en absoluto. Simplemente estuvieron bromeando todo el tiempo. Nos estaban tomando el pelo. ¿Cómo puedes sentarte ahí después de quitarle la vida a un hombre y actuar así, con tanto derecho?", señaló la afectada.
La familia Probst dio a conocer que los acusados, en particular Jesús Ayala, habían publicado un video del crimen en las redes sociales.
Cabe destacar que ni la familia de Jesús Ayala ni la de Jzamir Keys se presentó en el tribunal durante la audiencia.
¿Qué le pasó a Andreas Probst?
El 14 de agosto, los acusados supuestamente conducían un automóvil robado por una calle de Las Vegas y chocaron intencionalmente contra la parte trasera de Probst, de 66 años, mientras andaba en bicicleta, causándole la muerte.
Ese mismo día los adolescentes impactaron el vehículo contra otro ciclista, quien sólo sufrió heridas leves, según la policía.
En los dos actos, los acusados grabaron videos de sus ataques deliberados, mientras se reían entre dientes; luego huyeron de la policía.