Contactanos

Mundo

Aerolíneas americanas eliminan el uso de cubrebocas

Varias aerolíneas estadounidenses anunciaron inmediatamente que el cubrebocas ya no sería obligatorio, al menos en sus vuelos internos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 abril, 2022 - 11:54 a.m.
Aerolíneas americanas eliminan el uso de cubrebocas

Varias aerolíneas de la Unión americana dieron a conocer que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas entro de las mismas aeronaves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalo que tanto las aeronaves así como los trenes, metros y autobuses debería de usas de los cubrebocas sin embargo fue la magistrada Kathryn Kimball Mizelle quien critico la medida.

"Eso significa que nuestros empleados no deben llevar más mascarillas - ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos. Podrán decidir llevar uno, ya que los CDC siguen recomendando difícilmente usar tapabocas en el transporte público", precisó un vocero del grupo estadounidense, que estuvo entre los primeros en imponer la vacuna anticovid a sus empleados.

Aerolíneas como American AirlinesDelta y Southwest Airlines afirmaron que la imposición de cubrebocas a causado agresiones contra sus empelados, así mismo señalo que los aviones cuentan con filtros de aire, por lo cual una infección en un avión era poco probable.

Esta decisión llega en un momento en el que se exige al presidente Joe Biden que se relajen las imposiciones por la pandemia, especialmente desde el lado del partido opositor.

infografias

Artículo Relacionados