Periodico la voz
Mundo

Afirma de Blasio que NY seguirá protegiendo a migrantes pese a sanciones

Por Agencia - 27 marzo, 2017
Afirma de Blasio que NY seguirá protegiendo a migrantes pese a sanciones

El alcalde de la ciudad indicó que desoirán las advertencias del procurador general Jeff Sessions.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio reiteró que la ciudad seguirá siendo una localidad en la que prevalecerá la protección de inmigrantes, aun cuando el procurador general Jeff Sessions anunció previamente que se impondrán sanciones a las comunidades que pretendan apoyar a los extranjeros.

También lee: Afirma de Blasio que NY seguirá protegiendo a migrantes pese a sanciones

Así lo señaló el mandatario a través de un comunicado al exponer que “la última amenaza del presidente Trump no cambia nada. Seguiremos siendo una ciudad de acogida de los inmigrantes, que han ayudado a convertirnos en la megalópolis más segura en la nación”.

Además de que se expuso que cualquier intento de cortar el financiamiento federal para la policía local será “combatido agresivamente en los tribunales”, y aseguro que no retrocederán en la protección de los “los neoyorquinos del terror, ni de una administración excesivamente centrada en la xenofobia y la división innecesaria”.

Cabe destacar que Nueva York es una de las docenas de ciudades y comunidades calificadas como ‘santuario’ para inmigrantes en Estados Unidos, pues se oponen a brindar información sobre la población indocumentada al gobierno federal.

Sessions anunció este lunes que el Departamento de Justicia suspenderá el financiamiento federal a las ciudades que se negaran a cooperar con las autoridades migratorias y a compartir información sobre migrantes indocumentados.

Con información de El Financiero