El gobierno de Alemania ha acusado al empresario sudafricano, Elon Musk, de interferir en las elecciones de esta nación europea a favor del partido de ultraderecha, Alternativa para Alemania.
Recientemente, el magnate, Elon Musk publico por medio del medio alemán, Welt am Sonntag, un artículo en donde pedía a los alemanes votar a favor del partido Alternativa para Alemania, quienes afirmo son la mejor opción.
Musk defendió su artículo apelando a la libertad de expresión. A pesar de esto, el editor que permitió a Musk publicar este artículo fue despedido.
Ante esto, Lars Klingbeil, líder de los socialdemócratas, comparo a Musk con Putin, afirmando que ambos buscan una "alemania debil".
"Ambos quieren influir en nuestras elecciones y apoyan específicamente a los enemigos de la democracia de la AfD. Quieren que Alemania se debilite y se sumerja en el caos", dijo el lunes Lars Klingbeil al grupo de noticias Funke.
Friedrich Merz, líder de los democristianos de la oposición y actual favorito para suceder a Scholz como canciller, dijo a Funke que los comentarios de Musk eran "intrusivos y pretenciosos".