Contactanos

Mundo

Alemania aplicará tercera dosis de vacuna contra Covid-19

El Ministerio de Salud en Alemania informó que a partir del 1 de septiembre se comenzará a administrar una tercera dosis de refuerzo contra Covid-19

Por Agencia - 03 agosto, 2021 - 11:17 a.m.
Alemania aplicará tercera dosis de vacuna contra Covid-19

 El gobierno de Alemania informó que se comenzará a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Dicha medida comenzará a administrarse a la población más vulnerable, es decir, adultos mayores enfermos crónicos y personas con riesgo de infección respiratoria.

A partir del 1 de septiembre, Alemania invitará a ponerse una tercera dosis de refuerzo a los profesionales sanitarios que han sido inmunizados con el biológico de Pfizer o Moderna.

Esta tercera dosis de refuerzo se administrará al menos seis meses después de completar el esquema de vacunación contra Covid-19.

El gobierno de Alemania también ha recomendado una tercera dosis a la población que haya sido inmunizada con los fármacos de AstraZeneca o Janssen.

También lee: "Fue su peor error"; Miguel Luis arremete contra novia de Sammy

Alemania comenzará vacunación para mayores de 12 años

El Ministerio de Salud en Alemania también anuncio que se comenzará a vacunar a todas y todos los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Quienes serán inmunizados contra el Covid-19 con las vacunas de la farmacéutica BioNTech-Pfizer y Moderna.

De acuerdo con cifras del gobierno alemán, más del 61 por ciento de la población de Alemania ha recibido por lo menos una de las dosis contra el Covid-19.

Mientras que el 52 por ciento de la población en Alemania se encuentra con el esquema de vacunación completo.

Tercera dosis de Pfizer eleva hasta 11 veces protección contra variante Delta de Covid-19

Un estudio preliminar reveló que una tercera dosis de la farmacéutica Pfizer multiplica la producción de anticuerpos contra la variante Delta, logrando:

Niveles de anticuerpos cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años

Niveles de anticuerpos 11 veces más altos en gente de entre 65 y 85 años

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante Delta en comparación con una pauta de dos dosis.

Artículos Relacionados