Contactanos

Mundo

¡Alerta padres!: encuentran arsénico en comida para bebés

Se determinó que estos alimentos comerciales también contienen litio, mercurio y cadmio.

Por Agencia - 02 mayo, 2021 - 01:56 p.m.
¡Alerta padres!: encuentran arsénico en comida para bebés

Albany, Nueva York.- La Fiscalía de Nueva York investiga a varios productores de comida para bebés, por los niveles de arsénico inorgánico.

También localizaron otras sustancias tóxicas en sus preparados de arroz; el aviso llegó luego de que un informe del Congreso de Estados Unidos, concluyó que estos productos pueden ser “peligrosos” y que las empresas no incluyen ninguna etiqueta de advertencia.

La Fiscal demócrata Letitia James, solicitó información a las firmas Gerber, Hain, Beech-Nut y Nurture, sobre sus niveles de arsénico, prácticas, políticas y estándares de testeo para esta sustancia química, en los productos de arroz e ingredientes que venden en NY, según un comunicado de su oficina.

“Los productores de comida para bebés tienen la obligación legal y moral, de brindar la seguridad de sus productos”.

“También de dar paz mental a los padres que se apoyan en ellos cada día; con esta investigación, estoy comprometida a proteger la salud y el bienestar de la próxima generación”, señaló James.

Un subcomité dedicado a las políticas económicas del consumidor dentro del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EU, publicó un extenso informe sobre el asunto en el que concluyó que la “comida comercial para bebé, contiene niveles peligrosos de arsénico, litio, mercurio y cadmio”.

Artículos Relacionados