Amazon anunció este miércoles que ampliará sus envíos con drones a Reino Unido e Italia a finales del 2024, así como a más destinos en Estados Unidos, y estos envíos incluirán algunos medicamentos, pese a que aún no ha conseguido el éxito que esperaba en su primer año de Amazon Air en el país norteamericano.
Desde diciembre del año pasado la empresa usa sus drones MK27 —que pesan alrededor de 36 kilos, viajan a una velocidad de entre 80 y 96 kilómetros por hora y pueden trasportar un paquete del tamaño de una caja de zapatos de hasta 2.26 kilos— en dos ciudades: Lockforden, en California, y College Station, en Texas.
Según el gigante del comercio electrónico, durante estos 10 primeros meses sus drones —que vuelan a una altitud de 40 a 120 metros— ha enviado paquetes a usuarios que tengan un jardín y vivan a unos 5.6 kilómetros de una área de entrega.
El dron no aterriza en la casa del usuario, sino que tira el paquete —sólo si es seguro y si no hay personas o mascotas en la zona— cuando está a 3.6 metros de altura y el envío consigue sobrevivir al impacto gracias a un empaquetado especial que protege a la mercancía.
LATINUS