Contactanos

Mundo

Anuncia Samuel García programa contra crisis del agua

El Gobernador de Nuevo León señaló que su administración recibió dos presas secas y no hubo inversión para el agua en 8 años.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2022 - 09:36 a.m.
Anuncia Samuel García programa contra crisis del agua

Monterrey.-  El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que el próximo domingo dará a conocer un anuncio importante sobre un nuevo programa contra la crisis del agua.

Samuel García refirió que cuando llegó a la administración les dejaron dos presas secas y que en 8 años no se invirtió en agua y drenaje. 

Agregó que la población creció 35% más, siendo actualmente Nuevo León, la segunda entidad más poblada de México.


"Hoy en día Monterrey consume 15 mil litros por segundo y tenemos disponibles 12 mil, quiere decir que tenemos un déficit de 15% y por eso racionamos agua a toda la ciudad", dijo García Sepúlveda en la Mañanera de este viernes celebrada en el campo militar.

El Gobernador también destacó que Conagua ya les autorizó ocho pozos profundos en la zona de la Huasteca y también habrá tres plantas tratadoras de agua.

"Si la industria nos sigue apoyando con el agua, si la ciudadanía de manera responsable cuida el agua. Tenemos que cuidar el agua, quedar entre 13 y 15 metros cúbicos, para de aquí a agosto regresar a la distribución del agua", dijo el Gobernador. 

infografias

Artículo Relacionados