Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Apura Trump negociaciones

Por Agencia - 23 enero, 2017
Apura Trump negociaciones

La inmigración y la seguridad fronteriza también estarán en la agenda del encuentro con Enrique

Peña Nieto

Washington, EU.- La renegociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) iniciará con las próximas visitas de los Mandatarios de México y Canadá a la Casa Blanca, aseguró ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Vamos a reunirnos con el Primer Ministro de Canadá y vamos a estar reuniéndonos con el Presidente de México, a quién conozco, y vamos a iniciar algunas negociaciones que tienen que ver con el TLC", indicó Trump ayer durante un acto en la Casa Blanca en el que tomaron posesión sus principales asesores.

Al principio del acto oficial, el Presidente también indicó que durante la próxima visita a Washington de su par mexicano, Enrique Peña Nieto, discutirían a su vez otros temas como inmigración y seguridad.

"Vamos comenzar la renegociación sobre el TLC, sobre inmigración y sobre seguridad en la frontera", dijo Trump, quien sin embargo no proporcionó detalles.

Durante su toma de posesión el viernes en el Capitolio, el Presidente prometió evitar que otros países continuarán "saqueando" a Estados Unidos y "robándose" compañías y empleos; ayer, auguró un buen resultado de las conversaciones con México.

"Y el (Gobierno de) México ha sido fantástico, de hecho, fantástico. El Presidente (Peña Nieto) ha sido maravilloso. Y creo que vamos a tener un muy buen resultado para México, para Estados Unidos y para todos los involucrados", afirmó Trump.

Peña y Trudeau ya se reunieron

México y de Canadá convinieron sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte.

En el diálogo, el Presidente resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones.