Tras el fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano liberó como fueron las últimas horas del sumo pontífice, destacando que el santo padre no sufrió y tuvo una tarde tranquila gracias a su enfermero personal.
Massimiliano Strappeti, enfermero personal del papa Francisco, relata que tras dar la tradicional bendición del Urbi et Orbi, el enfermero animo al papa a hacer un corto viaje por la Plaza de San Pedro, siendo esta la última vez que conviviría con sus feligreses.
Después de esto, el papa tuvo una tarde tranquila y cenó de manera pacífica. Las complicaciones de salud llegaron en la madrugada del lunes, una hora después, el papa entro en coma y falleció cerca de las 7:35 de la mañana, hora de Roma.
"No sufrió, todo sucedió rápidamente, dicen quienes estuvieron a su lado en esos últimos momentos", relata Vatican News, en base al testimonio de las personas presentes.
"Una muerte discreta, casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor para un papa que siempre había mantenido su salud en gran secreto", agrega el medio oficial.
El funeral de Jorge Mario Bergoglio tendrá lugar el sábado en presencia de una multitud de fieles y de dirigentes extranjeros, antes de la convocatoria de un cónclave para escoger a su sucesor.