Contactanos

Mundo

AstraZeneca: tercera dosis aumenta significativamente los anticuerpos contra Ómicron

La farmacéutica aseguró que una tercera dosis de su vacuna protege de la misma manera contra Ómicron que dos dosis contra la variante delta

Agencia
Por Agencia - 23 diciembre, 2021 - 10:21 a.m.
AstraZeneca: tercera dosis aumenta significativamente los anticuerpos contra Ómicron

AstraZeneca aseveró que la tercera dosis con su vacuna contra Covid-19 aumenta significativamente los anticuerpos contra Ómicron.

De acuerdo con un estudio clínico, su vacuna que genera anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2 mantiene "su actividad de neutralización contra la variante Ómicron".

Este estudio, realizado por la universidad de Oxford, la Escuela de Medicina de la Universidad Washington y St Louis de Estados Unidos, demostró que una tercera dosis incrementa la protección contra la nueva variante.

Por Pamela Grande 

AstraZeneca aseveró que la tercera dosis con su vacuna contra Covid-19 aumenta significativamente los anticuerpos contra Ómicron.

De acuerdo con un estudio clínico, su vacuna que genera anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2 mantiene "su actividad de neutralización contra la variante Ómicron".

Este estudio, realizado por la universidad de Oxford, la Escuela de Medicina de la Universidad Washington y St Louis de Estados Unidos, demostró que una tercera dosis incrementa la protección contra la nueva variante.

Por otra parte, la farmacéutica afirmó que la tercera dosis de la vacuna genera los niveles de anticuerpos necesarios para "neutralizar" a Ómicron.

El estudio clínico de AstraZeneca arrojó que la protección brindada por la dosis de refuerzo es "globalmente similar" a la alcanzada con dos dosis contra la variante delta, que sigue siendo la predominante.

Además, se observó que los niveles de anticuerpos son más elevados que los encontrados en sujetos que se contagiaron y luego se recuperaron de la enfermedad con las variantes:

  • Alfa
  • Beta
  • Delta

"Los niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron de las variantes alfa, beta, delta y de la cepa de origen del covid-19?

ASTRAZENECAOtras farmacéuticas defienden la eficacia de sus vacunas contra Covid-19

Varios estudios recientes, realizados en laboratorios, han mostrado que los niveles de anticuerpos contra Covid-19 no son  suficientes contra Ómicron.

Sin embargo, otras farmacéuticas han defendido la eficacia de sus vacunas ante la nueva variante, con la aplicación de una dosis de refuerzo.

Y es que algunos estudios señalaron que los niveles de anticuerpos en los vacunados "se desploman" frente a Ómicron con los biológicos

Artículo Relacionados