Contactanos

Mundo

AstraZeneca va por refuerzo de su vacuna contra Covid-19

AstraZeneca también informó que la vacuna para menores de 12 a 17 años se encuentra en su tercera fase así como un nuevo tratamiento contra el Covid-19

Por Agencia - 26 octubre, 2021 - 10:44 a.m.
AstraZeneca va por refuerzo de su vacuna contra Covid-19

México.- La farmacéutica AstraZeneca informó que a partir del 2022 apostará por una nueva versión reforzada de su vacuna contra Covid-19.

La versión reforzada de la farmacéutica AstraZeneca se aplicará de igual manera en dos dosis, con un intervalo de cuatro a 12 semanas y además tendrá una mayor eficacia contra las nuevas variantes.

El anunció por parte de la farmacéutica se dio a conocer por Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca México, quien detalló que el biológico se encuentra modificándose para asegurar un mejor desempeño a las variantes del virus del Covid-19.

De acuerdo con Alberto Hegewisch, los resultados de este nuevo biológico estarán listos antes de que termine este año con el objetivo de lograr su uso de emergencia para el 2022.

Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años se encuentra en su tercer fase

Por otra parte, Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca México reveló que su biológico contra Covid-19 para menores entre 12 a 17 años de edad, se encuentra en la fase tres de investigación.

Se espera que, al igual que la vacuna actualizada de AstraZeneca el biológico para menores de 12 a 17 años de edad se encuentre listo y autorizado el año próximo.

Nuevo tratamiento contra Covid-19 de AstraZeneca estará listo en 2022

Alberto Hegewisch anunció que para 2022 también se espera que llegue a México un nuevo tratamiento contra Covid-19 de AstraZeneca.

Este nuevo tratamiento reduciría hasta en un 77 por ciento la posibilidad de contagiarse de Covid-19 en personas mayores de 65 años así como en la población con comorbilidades.

En Estados Unidos el tratamiento ya se encuentra siendo analizado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para obtener la autorización de uso de emergencia.

Mientras que en México, se espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) muestre su pronta aprobación en el país. 

Artículos Relacionados