Contactanos

Mundo

Ataque contra el Presiente de Guatemala fue orquestada por el CJNG

Se desató un fuego cruzado en una zona que recorría el presidente, quien está ileso; un connacional resultó herido y presuntamente es miembro del CJNG

Por Israel Castro - 01 agosto, 2022 - 12:25 p.m.
Ataque contra el Presiente de Guatemala fue orquestada por el CJNG

Mientras que el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, se encontraba en gira cerca de la frontera con México, las fuerzas armadas repelieron un ataque armado, el cual, fue protagonizado por un presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Medios locales aseguraron que el atacante fue José López Velázquez, un mexicano que es miembro del  Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto en una zona que se apunta como uno de los bastiones del Cartel en tierras guatemaltecas.

 “Unidades del ejército de Guatemala le marcaron el alto a un vehículo que se aproximaba a su ubicación. Sin embargo, los integrantes del mismo al notar la presencia del personal militar iniciaron una serie de disparos a lo cual respondieron los soldados”, indicó el vocero del Ejército, Rubén Téllez.

 “La reacción de los integrantes del vehículo mereció la respuesta que se dio y tratarlo como un posible ataque a la comitiva y a la integridad del señor presidente”, detalló el funcionario. 

Las autoridades señalaron que se logro la captura de cuatro personas, posiblemente de origen guatemalteco, mientras que los demás escaparan a la frontera.

Artículos Relacionados