Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Ataque en hora pico deja 35 muertos

Por Admin - 20 febrero, 2017
Ataque en hora pico deja 35 muertos

El atentado se registró cuando un gran número de personas se encontraba en el sitio

Mogadiscio.- Al menos 35 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en los alrededores de un concurrido mercado de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes policiales.

La fuerte explosión se produjo al mediodía dea yer cuando un gran número de personas se encontraba en ese popular mercado situado en el distrito de Wadajir, que quedó totalmente destrozado, según varios testigos.

Aunque en un primer momento se informó de que 15 personas murieron en el ataque, la policía local aseguró que la cifra ya ha ascendido a 35, mientras que los equipos de rescate continúan en el lugar de los hechos y un gran número de heridos han sido evacuados a hospitales cercanos.

Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, el nuevo presidente somalí, Mohamed Abdullahi Farmaajo, condenó el atentado y pidió unidad ante el “barbarismo” de Al Shabab.

AMENAZA LATENTE

La milicia radical islámica advirtió recientemente que continuaría con sus ataques tras la designación del nuevo presidente el 8 de

febrero.

Los terroristas ya atentaron contra el nuevo Gobierno el pasado jueves, cuando dos niños murieron por el lanzamiento de varios proyectiles de mortero en las inmediaciones del palacio presidencial, donde el nuevo presidente se encontraba reunido con su predecesor, Hassan Shiekh Mohamud.