Contactanos

Mundo

Ataques suicidas en Uganda dejan 3 muertos

Cinco de los heridos se encuentran en estado grave; la agresión se le atribuyó a un grupo armado

Agencia
Por Agencia - 16 noviembre, 2021 - 03:37 p.m.
Ataques suicidas en Uganda dejan 3 muertos

VOX POPULI NOTICIAS.- Al menos 33 heridos y 3 fallecidos dejaron 2 atentados suicidas en Kampala, informó la policía que atribuyó los ataques a un grupo local. Los agresores están vinculados a los temibles rebeldes de ADF; "hasta el momento de los 33 lesionados, 5 permanecen en estado crítico", notificó el vocero policial Fred Enanga. Agregó que 3 personas murieron en los ataques ejecutados por kamikazes.

Los sellos distintivos de las agresiones son consistentes con las ADF; fueron llevados a cabo por un grupo terrorista local, vinculado a estos rebeldes acusados de una serie de recientes atentados en Uganda.

"Las explosiones tuvieron lugar cerca de la sede la policía y en la entrada del Parlamento, ambas en el distrito de negocios", detalló el adjunto del Inspector General de policía, Edward Ochom.

La detonación cerca de los sitios policiales destruyó cristales y la otra, incendió vehículos estacionados en la zona, según la misma fuente. Las temidas ADF, históricamente un grupo rebelde ugandés, son acusadas de haber matado a miles de civiles al este de la República Democrática del Congo; EU vinculó oficialmente a las ADF con el grupo Estado Islámico y la Iglesia Católica de RDC, afirmó que la agrupación mató a 6 mil civiles.

Artículo Relacionados