Los terremotos que han azotado el sur de Turquía y norte de Siria continúan dejando estragos y aumentando la larga de muertos y heridos. En su ultimo balance, el gobierno de Turquía señala que el numero de fallecido asciende a casi los 19,300.
El numero de muertos es la suma de los contabilizados en Turquía y Siria. Por otro lado, el numero de heridos también es muy alto, pues hasta ahora se han contabilizado casi 70,000 heridos en la región.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan señalo que se han presentado actos de rapiña en las ciudades afectadas, por lo que prometió castigos severos.
“Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reacciona a eso mediante el estado de emergencia”, dijo el mandatario en una declaración pública en Gaziantep, una gran ciudad situada al este del epicentro del terremoto.
En declaraciones a la agencia de noticias Anka, Ovgun Ahmet Ercan, uno de los principales ingenieros geofísicos y expertos en terremotos del país, estimó en “unas 200.000? el número de personas que permanecen bajo los edificios derrumbados.