El gobierno español dio a conocer que las históricas lluvias que golpearon Castilla-La Mancha y Andalucía cobraron la vida de 155 personas, un aumento de 60 muertos desde el día de ayer.
Por el momento las autoridades no han informado donde se encontraron los restos humanos, aunque se cree que estos son de la localidad de Valencia, la cual, es la más afectada tras la llegada de la DANA.
A inicios de esta semana, una DANA, un evento climatológico, común en el sur de España, donde potentes lluvias caen sin previo aviso, creando tormentas de rayos y hasta tornados.
Esta DANA es uno de los cataclismos más potentes de la historia de España, el cual a llegado ser comparado con un huracán. La crecida del agua ha devorado ciudades enteras y ha arrastrado autos como si fueran juguetes.
Aunque la cifra ahora es de 155 personas, se espera que la cifra aumente en medio de los esfuerzos de rescate de las autoridades. Los trabajos de rescate y atención es complicado debido a motivos políticos, pues en España no hay mecanismos en contra de estos desastres naturales.
El gobierno español no cuenta con algo similar al PLAN DN-3-E de México, pues a pesar de que el gobierno español puede enviar apoyo a los estados afectados, estos deben de ser solicitados por los gobiernos locales, los cuales pueden negarlo por meros motivos políticos.