Las autoridades del estado de Australia han aprobado la ley que busca prohibir las redes sociales a los menores de 16 años en la nación oceánica, esto tras un acalorado debate en la Cámara de Representantes.
A lo largo del día de ayer y madrugada de hoy, el Senado de Australia discursó la ley emitida por el primer ministro Anthony Albanese y su partido laborista, hasta que la oposición aceptó la ley, que se espera aplicar en noviembre del 2025.
La aprobación de la ley por parte del Senado es el último obstáculo legislativo después de que la Cámara Baja, o Cámara de Representantes, aprobara el proyecto de ley el miércoles.
La nueva ley aplicará multas de hasta 49.5 millones de dólares australianos (32 millones de dólares), si las redes sociales no aplican medidas para garantizar que los menores de edad, no entren a estas redes.
Tanto Google y Meta, aceptación que la implementación de las medidas, pero argumentaron que necesitar meses para implementarlas. Por otro lado, X de Elon Musk y Tiktok de ByteDance, se opusieron a la medida.