El gobierno de los Estados Unidos acusa a la Guardia Nacional de Texas de impedir que la Patrulla Fronteriza tuviera acceso a una zona del Río Bravo cuando una familia migrante se ahogaba en las peligrosas aguas del río. Esta acusación llega en momento de alta tensión entre Texas y el gobierno americano.
El Departamento de Justicia señaló que este pasado viernes, tres migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos, fallecieron intentando cruzar el Río Bravo. Afortunadamente las autoridades mexicanos lograron rescatan a otos dos migrantes que también estaban en peligro.
Las víctimas fueron identificadas por medios como Virterma de la Sancha Cerros, de 33 años, y sus dos hijos, Yorlei Rubi, de 10, y Jonathan Agustín Briones de la Sancha, de 8.
La autoridades americanas señalan que agentes de la Guardia Nacional de Texas le negaron el acceso a la Patrulla Fronteriza a la zona donde ocurría el hecho, además de que la falta de cooperación por parte de los texanos provocó el lamentable accidente.
En esta zona fronteriza, miles de personas han intentado cruzar hacia territorio estadounidense en el último mes, la mayoría con la intención de pedir asilo.