Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Avalancha que sepultó hotel en Italia pesaba 120 mil toneladas

Por Agencia - 22 enero, 2017
Avalancha que sepultó hotel en Italia pesaba 120 mil toneladas

La nieve ejerce un peso de 400 kilos por metro cúbico y dispone de un espesor de cuatro metros.

Italia.- La avalancha que sepultó el miércoles un hotel de Rigopiano en el centro del país, pesó cerca de 120 mil toneladas y se impactó contra el edificio a una velocidad de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

El teniente coronel de los carabineros forestales, Vincenzo Romeo, aportó dichos datos en declaraciones al canal SkyTG24, aunque detalló que se trata únicamente de una estimación tras llevar a cabo una inspección en el lugar de la avalancha.

La zona de origen del alud tenía una longitud de 250 metros y un espesor de dos metros y medio, razón por la cual los carabineros estiman que en el origen el alud pesaba entre 40 a 60 mil toneladas que incrementó al doble por el deslizamiento de 2 kilómetros sobre una pendiente de 35 grados a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

El deslizamiento ocurrió cerca del macizo del Gran Sasso en la cordillera de los Apeninos, después de las intensas nevadas en la zona y supuestamente originado por los terremotos que sacudieron el área.

El cúmulo de nieve se desprendió de la cresta del monte Siella a 2,027 metros de altitud, arrastrando rocas, árboles y detritos hasta precipitarse sobre el hotel balneario a casi kilómetro y medio.

El balance provisional contabiliza 5 muertos y 20 desaparecidos, 11 personas rescatadas con vida.

Con información de EFE