Contactanos

Mundo

Avioneta se estrella contra un edificio; hay 8 muertos hasta el momento

Entre los fallecidos que no han sido identificados se cree que hay un menor; el inmueble quedó destruido.

Por Agencia - 03 octubre, 2021 - 03:44 p.m.
Avioneta se estrella contra un edificio; hay 8 muertos hasta el momento

En una aeronave en la localidad italiana de San Donato a las afueras de Milán, perdieron la vida por lo menos 8 ciudadanos.

El accidente del avión Pilatus PC 12 de motopropulsor, se produjo a las 13:15 hora local; el transporte aéreo se estrelló contra un edificio en remodelación, cercano a la estación de San Donato de la Línea 3 del metro, en el que no había ninguna persona al momento del incidente.

Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Milán, fallecieron 6 personas que iban a bordo como pasajeros, además del piloto y del copiloto; el avión que despegó a las 13:04 horas y tenía como destino Cerdeña.

También lee: Joven acude al hospital por dolor abdominal y da a luz en el baño

Trascendió que el accidente, se produjo minutos después del despegue desde la pista del aeropuerto de Milán-Linate.

Por otro lado, algunos de los testigos oculares declararon que uno de los motores del avión estaba en llamas, en el instante previo del fuerte choque.

El edificio de 2 plantas que se usaba para estacionar vehículos particulares, quedó destruido tras el gran impacto del avión; los bomberos locales intervinieron para extinguir las llamas y los cuerpos de seguridad, trabajaron en la investigación del suceso: no se confirmó la identidad de los pasajeros pero se cree que entre los acaecidos hay un menor de edad.

Artículos Relacionados