Contactanos

Mundo

Ayuda en parto de su esposa con tutorial de YouTube; lo arrestan porque murió el bebé

Ayuda en parto de su esposa con tutorial de YouTube; lo arrestan porque murió el bebé al momento

Agencia
Por Agencia - 28 diciembre, 2021 - 10:35 a.m.
Ayuda en parto de su esposa con tutorial de YouTube; lo arrestan porque murió el bebé

Ayuda en parto de su esposa con tutorial de YouTube; lo arrestan porque murió el bebé y su esposa quedó en estado crítico.

De acuerdo con las autoridades, el parto fue asistido en casa con tutoriales de YouTube y con autorización de la esposa.

Asiste parto con videos de YouTube y provoca la muerte de su hijo

En el distrito de Ranipet, en el estado de Tamil Nadu, la India un hombre fue arrestado por la muerte de su hijo tras el parto de su esposa.

Y es que el hombre, de 32 años de edad, en lugar de llevar a su esposa al hospital para que diera a luz, decidió asistir el parto él mismo.

De acuerdo con los médicos, el hombre intentó guiar el parto con ayuda de tutoriales en YouTube; sin embargo, este se complicó por múltiples razones.

Después del parto, mencionaron los médicos, el hombre llevó a su esposa a un hospital del cual tuvo que ser transferida de emergencia al Hospital del Colegio Médico Vellore.

Y es que la mujer se encontraba en estado crítico por la pérdida de sangre durante el parto, del cual su hijo no logró salir con vida.

Tras lo sucedido, el Departamento de Salud del distrito registró una queja y puso en marcha una investigación policial en contra de la pareja quien utilizó videos de YouTube para asistir el parto.

Y es que en el momento en que el hospital del distrito les dio la noticia del embarazo la pareja se negó a asistir a los chequeos regulares y decidió realizar el parto en casa.

La policía de Nemili dijo que los familiares dijeron que el parto se realizó en casa con el permiso de la mujer; sin embargo el hombre fue arrestado.

El parto se dio el día 18 de diciembre de este 2021 y el caso se dio a conocer por ´The Indian Express´.

Alertan sobre los riegos de un parto en la India

Tras darse a conocer la noticia sobre el parto asistido con videos de YouTube, el Doctor Anbumani Ramadoss alertó sobre los riegos de un parto.

Asimismo compartió un número de emergencia y pidió al gobierno ayude a concientizar sobre el uso de redes sociales en partos y cualquier tipo de procedimiento o tratamiento médico.

Artículo Relacionados