El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo dispuesto a debatir nuevamente con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, en septiembre, pero rechazó confrontarse antes, como pide el magnate.
Biden dijo que lo ocurrido en el debate del 27 de junio fue una "muy mala noche" que no repetirá, pero también cuestionó a los medios por no enfocarse en las mentiras que dijo el republicano en el debate.
"¿Por qué no hablan de las entre 18 y 28 mentiras que dijo? Veintiocho veces, está confirmado, mintió en el debate. Yo tuve una mala, mala noche. No me sentía bien. Y lo arruiné", dijo Biden. Cuando el periodista Lester Holt aseguró que sí han hablado de las mentiras de Trump, el presidente reviró: "No, no lo han hecho".
Biden subrayó que no va a bajarse de la contienda, pues "14 millones de personas votaron por mí como nominado", explicó. Reconoció las dudas que hay por su edad, pero dijo que lleva mucho tiempo haciendo esto.
"La idea de que soy el viejo, lo soy. Soy viejo. Pero sólo soy tres años mayor que Trump, número uno. Y número dos, mi agudeza mental ha sido bastante buena. En tres años y medio he hecho más que cualquier presidente en mucho, mucho tiempo. Así que estoy dispuesto a ser juzgado por eso", dijo Biden.
También se le preguntó si el atentado que sufrió Trump en la campaña cambia la trayectoria de la misma. Biden respondió: "No lo sé. Y tú tampoco".
Sin embargo, defendió hablar sobre la "amenaza a la democracia" que representa Trump. También dijo confiar en el Servicio Secreto, pese a los cuestionamientos por su accionar durante el atentado. "Me siento seguro" con ellos, aseguró.
Reconoció que fue un error decir que era hora de poner a Trump "en el centro de la Diana", o en el blanco, pero aseguró que se refería a sus políticas.