El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció medidas inmediatas para restablecer la conectividad en Baltimore tras el colapso del puente que tuvo lugar la madrugada de este martes luego de que un buque golpeara un pilar en el segmento central del mismo.
El mandatario estadounidense anunció una orden urgente para reconstruir el puente colapsado en Baltimore, así como la pronta reapertura del puerto, que se encuentra bloqueado desde el incidente.
"Ordené a mi equipo tomar acciones inmediatas para reabrir el puerto y reconstruir el puente lo antes posible", afirmó Biden durante una declaración pública, destacando la urgencia de la situación y la necesidad de restaurar la conectividad en la región afectada.
Es mi intención que el gobierno federal pague por el costo total de la reconstrucción en ese puente. Espero que el Congreso apoye mi esfuerzo".
Biden enfatizó la urgencia de la reconstrucción, declarando que "va a llevar tiempo", pero asegurando que "no nos iremos hasta que este trabajo esté hecho".
Asimismo, Biden remarcó la eficacia con la cual el personal que se encontraba en el barco "alertó al Departamento de Transporte de Maryland de que perdieron el control de la embarcación, y las autoridades locales pudieron cerrar el puente antes de que fuera golpeado, lo que sin duda salvó vidas".