Contactanos

Mundo

Bill Clinton es hospitalizado por una infección

Bill Clinton se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de California

Agencia
Por Agencia - 15 octubre, 2021 - 10:06 a.m.
Bill Clinton es hospitalizado por una infección

México. - Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una infección no relacionada con el Covid-19.

El portavoz de Bill Clinton, Angel Ureña, confirmó que el expresidente de Estados Unidos está hospitalizado y compartió un comunicado de su estado de salud.

Bill Clinton se encuentra recuperándose

Desde el martes por la noche, Bill Clinton, de 75 años, fue admitido en el Centro Médico Irvine, ubicado en California, para recibir un tratamiento para una infección no relacionada con el Covid-19.

"(Bill Clinton) Está recuperándose, de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le proporcionaron excelente atención"

ANGEL UREÑA, PORTAVOZ DE BILL CLINTON

 

Detalles de la salud de Bill Clinton

El portavoz de Bill Clinton 

compartió un comunicado firmado por Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine, y Lisa Bardack, médico de cabecera personal del expresidente.

Según el comunicado, Bill Clinton fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía venosa.

Después de dos días del tratamiento, el recuento de glóbulos blancos de Bill Clinton está disminuyendo.

Bill Clinton está respondiendo bien a los antibióticos y continúa hospitalizado, detallaron sus médicos.

"Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", aseguraron los médicos.

El equipo médico ubicado en California ha estado en constante comunicación con el equipo médico del Bill Clinton ubicado en Nueva York, incluyendo su cardiólogo.

"Esperamos poder enviarlo de regreso a casa pronto", finalizaron los médicos.

¿Quién es Bill Clinton?

Bill Clinton fue presidente número 42 de Estados Unidos entre los años 1993 y 2021.

El expresidente de Estados Unidos nació en Arkansas el 19 de agosto de 1946, entidad en la que comenzó su carrera política.

Antes de llegar a la presidencia, Bill Clinton se desempeñó como gobernador y como fiscal general de Arkansas.

Bill Clinton es miembro del Partido Demócrata y esposo de Hillary Clinton, la exsenadora y candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Artículo Relacionados