El vicecanciller Freddy Mamani el martes, dio a conocer que Bolivia ha roto sus relaciones diplomáticas con el estado de Israel, esto tras la invasión por tierra por parte de los hebreos en contra de la Franja de Gaza.
El gobierno "ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza", anunció el vicecanciller Freddy Mamani.
Por su parte, María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia, señaló que se llegó a esta decisión después de que el embajador de Palestina, Mahmud el Alwani, se reunió con el presidente, Luis Arce.
"Nuestro presidente hizo un llamado para lograr una solución definitiva y que Palestina ejerza su derecho a la autodeterminación, a su territorio sin ocupaciones ilegales y consolide su propio estado, libre e independiente, en el marco de sus fronteras establecidas con Jerusalén oriental como su capital desde 1967", señaló.
Esta decisión también fue celebrada por el exmandatario, Evo Morales, que aprovechó para criticar al gobienro de Arce, con el que mantiene tensas relaciones.
"Finalmente, y a presión del pueblo, el gobierno ha decidido romper relaciones diplomáticas con Israel. Lo hace después de estar tres años en el poder y después de que el régimen israelí asesinó a más de 8500 personas, casi la mitad niños y niñas" dijo el líder del partido de izquierda.