Contactanos

Mundo

Brasil sale de la emergencia sanitaria por el covid

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció este domingo el fin de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 03:36 p.m.
Brasil sale de la emergencia sanitaria por el covid

Macelo Queiroga, Ministro de salud de Brasil, anuncio el día de ayer, que su país le pone fin a la emergencia sanitaria por el covid-19.

El ministro afirmo que el levantamiento de las restricciones se debe a la alta taza de vacunación así como la baja de contagios.

“Gracias a la mejora del escenario epidemiológico, a la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de asistencia del SUS, tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional”, la llamada Espin, afirmó Queiroga.

Aun así, el mandatario del Ministro de Salud afirmó que el fin de la emergencia no significa el fin de la pandemia, pues aseguro que se seguirá viviendo con esta enfermedad.

“no significa el fin de la Covid-19“, pues los brasileños deben seguir conviviendo con el virus, y aseguró que “el Ministerio de Salud permanece vigilante y preparado para adoptar todas las acciones necesarias para garantizar la salud de los brasileños”.

infografias

Artículo Relacionados