Contactanos

Mundo

Buzón para abandonar bebés recibe uno luego de 2 años de estar vacío

Desde hace 2 décadas la organización sin ánimo de lucro Moeders voor Moeders (Madres para Madres, en neerlandés), ideó dicho sistema, con el que han logrado recoger a 19 pequeños

Por Agencia - 19 junio, 2021 - 11:11 a.m.
Buzón para abandonar bebés recibe uno luego de 2 años de estar vacío

Un recién nacido fue encontrado en un buzón habilitado para abandonar bebés, acción que se hace de manera anónima en Amberes, Bélgica, destacando que es el primero desde 2019.

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, escribió en redes sociales el Alcalde de la ciudad, Bart De Wever, adjuntando una fotografía en la que se le ve sosteniendo al pequeño en brazos.

El sistema fue idea de la organización sin ánimo de lucro Moeders voor Moeders (Madres para Madres, en neerlandés), desde hace ya 2 décadas. Desde 2000, la asociación ha recogido a 19 bebés, luego de que se introdujo el plan, buscando que las madres pudieran dejar a su hijo de manera anónima.

De acuerdo a los datos de la organización, la última vez que se encontró un bebé en el buzón fue hace 2 años, luego de que en 2018 con 4 bebés, se llegara a la cifra más alta de abandonos desde que se creó.

Sólo en caso de que la madre se contacte con Moeders voor Moeders, de otro modo la asociación no sabe de dónde procede ninguno de los menores, por lo que se hace cargo de ellos, hasta que unas semanas después se inician los trámites de adopción.

No obstante, las mujeres pueden colocar una pieza de un puzzle junto al bebé, para ser identificadas más adelante si ellas así lo desea.

Finalmente, en su publicación de Facebook, el Alcalde escribió que la madre aún está a tiempo de presentarse y regresar por su hijo.

Artículos Relacionados