Contactanos

Mundo

Canadá anunció que acogerá a 20 mil refugiados afganos

Dicha acción se llevará a cabo como parte del nuevo programa de inmigración, que fue impulsado por la creciente crisis humanitaria que se vive en la región

Por Agencia - 14 agosto, 2021 - 12:35 p.m.
Canadá anunció que acogerá a 20 mil refugiados afganos

Canadá- El Gobierno de Canadá informó que está dispuesto a acoger a 20 mil refugiados afganos, en el marco de un nuevo programa de inmigración impulsado ante la creciente crisis humanitaria en la región.

“La situación en Afganistán es desgarradora y Canadá no se quedará de brazos cruzados”, expresó durante la presentación del programa, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino.

Dicho programa está dirigido a personas especialmente vulnerables, como lo son mujeres líderes, defensores de los derechos humanos, minorías religiosas perseguidas, periodistas y miembros de la comunidad LGBTQI.

Además, un vuelo de las fuerzas canadienses arribó en Toronto, con un grupo de ciudadanos afganos que han ayudado al país en el pasado, de acuerdo a lo dado a conocer por Harjit Sajjan, Ministro de Defensa.

Por ello, el Gobierno que encabeza el Primer Ministro, Justin Trudeau, precisó que junto a sus aliados, continuará muy de cerca a situación de los canadienses que están en Afganistán. En tanto, Ottawa aún no se ha pronunciado sobre el futuro de la embajada canadiense.

Destaca que a primera hora del día, varios países como España, Dinamarca, Noruega y Holanda anunciaron la retirada del personal de sus respectivas embajadas.

Finalmente, Marc Garneau, Ministro de Asuntos Exteriores, a través de su cuenta de Twitter dijo que Canadá tiene”una deuda con los afganos y que el país continuará esforzándose por garantizar su seguridad.

Artículos Relacionados