Contactanos

Mundo

Canadá compartirá a EU información sobre OVNIS

Reportes de entidades gubernamentales muestran una voluntad de cooperación entre los dos países para investigar los casos de los “fenómenos aéreos no identificados”, como oficialmente se les conoce.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 01:27 p.m.
Canadá compartirá a EU información sobre OVNIS

El departamento de Recursos Naturales de Canadá y la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear, anunció que se busca que Canadá se una a las investigaciones de ovnis o UAP (fenómenos aéreos no identificados) por parte de Estados Unidos.

“Dada la prioridad compartida para la seguridad nuclear y la protección de las instalaciones nucleares, y el creciente interés en los UAP (fenómenos aéreos no identificados) tanto en Canadá como en los Estados Unidos, la CNSC se compromete a plantear el problema con su contraparte de los Estados Unidos y compartir cualquier información relacionada en el futuro”, dijo el viceministro de Recursos Naturales, John Hannaford, en una carta fechada el 6 de junio.

“Nos hemos comunicado con nuestros homólogos en el Departamento de Energía de los Estados Unidos con respecto al Informe preliminar de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre UAP para obtener más información sobre su perspectiva a fin de ayudar a informar el análisis y la acción en Canadá”, agrega la carta.

Las afirmaciones de la existencia de fenómenos aéreos no identificados en Estados Unidos llego cuando el  Director de Inteligencia Nacional de EE.UU desclasificó los avistamientos hechos por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Artículos Relacionados