Contactanos

Mundo

Cápsula Dragon de SpaceX trae sanos y salvos a 4 astronautas

El contenedor aterrizó sin complicaciones en el Golfo de México con todos sus tripulantes.

Por Agencia - 02 mayo, 2021 - 01:50 p.m.
Cápsula Dragon de SpaceX trae sanos y salvos a 4 astronautas

Panama City, Florida.- Los 4 astronautas que viajaban en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, amerizaron en nuestro planeta frente a las costas de EU.

La misión formó parte de la incipiente asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la empresa de cohetes fundada en 2002 por el magnate Elon Musk.

“Les damos la bienvenida de nuevo al planeta Tierra: llegaron sanos y salvos los 4 astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI)”; así los recibió el Control de Misión de SpaceX por radio, momentos después de su amerizaje en el Golfo de México.

“Gracias por volar con SpaceX, para aquellos de ustedes inscritos en nuestro programa de viajeros frecuentes, han ganado 68 millones de millas en este viaje”, agregaron tras el recibimiento. “Tomaremos esas millas; “¿son transferibles?”, contestó el Comandante de la nave espacial Mike Hopkins.

La tripulación informó de que se encontraban bien, declaró la NASA; la agencia espacial también se maravilló de la rapidez y fluidez de toda la operación.

Para los astronautas fue un viaje exprés a casa con una duración de sólo 6 horas y media: su cápsula Dragon cayó en paracaídas en el Golfo de México, frente a la costa de Panamá City poco antes de las 3:00 de la madrugada.

Artículos Relacionados