Este pasado sábado, autoridades fronterizas de los Estados Unidos detuvieron a un inmigrante ruso, quien confeso a las autoridades que perteneció al grupo terrorista Wagner, el infame grupo acusado internacionalmente de cometer crímenes de guerra en Ucrania y en África.
La fiscal, Amanda McColgan, señalo que el inmigrante ilegal fue identificado como Timur Praliev, quien portaba un dron dentro de su mochila por razones desconocidas. Además, este confeso que fue parte de los paramilitares de Wagner.
"El acusado también tenía un dron en su mochila cuando cruzó a los Estados Unidos", dijo la fiscal federal adjunta Amanda McColgan el martes por la mañana, cuando Praliev compareció ante un juez en el tribunal federal de McAllen. "Y admitió, durante una entrevista, ser miembro del Grupo Wagner".
Consigo, el sujeto tenía un pasaporte de Kazan y Rusia, así como llevar 60,000 pesos en efectivo y 4,000 dólares. El sujeto no respondió para qué llevaba consigo un dron.
El Grupo Wagner es un grupo paramilitar bajo las órdenes directas del presidente Putin, los cuales, son infames por haber cometidos crímenes atroces en Ucrania y en África, destacando la masacre de Bucha.
Este grupo ha perdido relevancia dentro de Rusia cuando su líder, Yevgeny Prigozhin, murió cuando su avión fue alcanzado por un misil lanzado desde la propia Rusia