Contactanos

Mundo

Cártel de Sinaloa y el CJNG tienen presencia en Chile; Señalan autoridades

De acuerdo con el subsecretario del Interior de Chile, los dos grupos criminales más grandes de México ya tienen presencia o influencia en el país sudamericano y son de alguna manera responsables del incremento reciente de la violencia

Por Staff / La Voz - 29 junio, 2022 - 02:29 p.m.
Cártel de Sinaloa y el CJNG tienen presencia en Chile; Señalan autoridades

El subsecretario del Interior de ChileManuel Monsalve, afirmó que que el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa ya tiene presencia en el país sudamericano, afirmado que son los responsables del aumento de violencia en el país andino.

“La llegada del crimen organizado implica más violencia, más armas y más homicidios. El delito que antes lo cometía una persona ahora es realizado por organizaciones sofisticadas que planifican a gran escala el tráfico de estupefacientes”, afirmó el subsecretario en una entrevista para el portal Las Últimas Noticias.

Monsalve señaló que la presencia del narco en el país andino es debido a que esta región de Latinoamérica es la que más produce cocaína en el mundo, pese a tener una población menor que otras regiones del mundo.

“El narcotráfico involucra armas y mucha violencia. Estamos en un continente violento. América Latina y Centroamérica concentran el 8% de la población mundial, pero tienen el 40% de todos los homicidios que ocurren en el mundo”, afirmó el subsecretario en una entrevista para el portal Las Últimas Noticias.

Artículos Relacionados