Periodico la voz
Periodico la voz
Mundo

Casa Blanca financiará a organizaciones y prensa para combatir la corrupción

Trascendió que la lucha contra este problema mundial, forma parte de una de las prioridades de Biden
Por Agencia - 03 junio, 2021
Casa Blanca financiará a organizaciones y prensa para combatir la corrupción

Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, continuará financiando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). También a los periodistas como parte de su política exterior, para denunciar y combatir la corrupción en todo el mundo.

Dos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, dieron detalles de la directriz y del comunicado del Gobierno de Biden, en la lucha contra la corrupción a nivel global.

“La lucha contra la corrupción es una parte central de la política exterior del Presidente Biden; debemos alentar la exposición de la corrupció; por eso, seguirá financiando a las ONG y a periodistas de investigación para que lo hagan”, explicó uno de los funcionarios de la Casa Blanca.

Sin hacer alusión a la nota diplomática que envió hace unos días el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quejándose del financiamiento que da el Departamento de Estado a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Casa Blanca dejó en claro que esta norma se mantiene vigente.

En la misiva entregada por el Gobierno de López Obrador a la embajada de Estados Unidos en México, se exige detener el financiamiento a MCCI, porque es una organización con intereses políticos encabezada por el empresario Claudio X González, coludido con partidos de oposición.