Contactanos

Mundo

Caso "Gabby Petito": Confirman suicidio de su prometido

Brian Laundrie, el prometido de la bloguera estadounidense Gabby Petito, se quitó la vida, dijo este martes el abogado de su familia en un comunicado.

Agencia
Por Agencia - 24 noviembre, 2021 - 03:34 p.m.
Caso Gabby Petito: Confirman suicidio de su prometido

BBC MUNDO.- Brian Laundrie, el prometido de la bloguera estadounidense Gabby Petito, se quitó la vida, dijo este martes el abogado de su familia en un comunicado. Laundrie había regresado a Florida sin ella, tras un viaje por carreteras estadounidenses que hicieron ambos.

El cuerpo de Petito fue hallado en septiembre y el de su pareja el 20 de octubre, en un parque natural del noreste de Florida. Fue identificado gracias a los registros dentales. La policía lo había buscado por más de un mes porque lo consideraban "persona de interés" en la investigación que se lleva a cabo sobre la muerte de Petito.

"Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala y la forma de muerte fue un suicidio", dijo el abogado de la familia.

"Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre para ambas familias", señaló Steven Bertolino a la cadena de noticias ABC Action News.

.

El caso de Petito, quien tenía 22 años, y Laundrie, de 23 años, despertó la atención de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional. La pareja había compartido información e imágenes, en las redes sociales, de su viaje en una camioneta por los parques nacionales durante el verano.

Los padres de la joven habían denunciado su desaparición el 11 de septiembre, después de que no pudieran contactarla por 15 días. Su cuerpo fue finalmente descubierto en Wyoming, en el occidente del país, donde la pareja había estado, el 19 de septiembre.

Un investigación forense determinó que había sido estrangulada.

.

El 1 de septiembre, Laundrie regresó a Florida sin Petito, cuya familia le pidió repetidamente tanto a él como a su familia que cooperaran con los investigadores. Pero, poco tiempo después, Laundrie desapareció.

Sus padres le dijeron a la policía que lo vieron por última vez el 13 de septiembre, cuando se fue de excursión solo y nunca regresó. El 23 de septiembre, una corte de Wyoming, emitió una orden de arresto en su contra. En un comunicado publicado en Twitter, el FBI sostenía que la orden de arresto de la corte está relacionada "con las actividades del señor Laundrie luego de la muerte de Gabrielle Petito".

Artículo Relacionados