Contactanos

Mundo

China comienza vacunación contra la Covid-19 en niños de 3 años

Niños a partir de los 3 años empezarán a recibir las vacunas contra la Covid-19 en China

Agencia
Por Agencia - 25 octubre, 2021 - 02:27 p.m.
China comienza vacunación contra la Covid-19 en niños de 3 años

AP.- Niños a partir de los 3 años empezarán a recibir las vacunas contra la Covid-19 en China, donde el 76% de la población se encuentra completamente vacunada y las autoridades mantienen una política de cero tolerancia respecto a los brotes del virus. China se convirtió en uno de muy pocos países del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus para niños tan pequeños.

Cuba, por su parte, ha empezado una campaña de vacunación para niños a partir de los dos años. Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra la Covid-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades estadounidenses avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años.

Los gobiernos municipales y provinciales en al menos cinco provincias chinas emitieron avisos en días recientes de que los niños de entre tres y 11 años están obligados a vacunarse.

La expansión de la campaña de vacunación se da al tiempo que varia zonas de China toman medidas drásticas nuevas para tratar de acabar con focos de infección. Gansu, una provincia del noroeste del país que depende enormemente del turismo, cerró todos los sitios turísticos el lunes después de detectar nuevos casos de Covid-19. Los residentes en partes de Mongolia Interior han recibido la orden de permanecer en espacios cerrados ante un brote registrado ahí.

La Comisión Nacional de Salud reportó que 35 contagios recientes de transmisión local han sido detectados en las últimas 24 horas, cuatro de ellos en Gansu. El pasado 21 de septiembre, el líder chino Xi Jinping aseguró que su país apunta a proveer al mundo dos mil millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para finales de año.

El presidente chino realizó el compromiso en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que resaltó las intenciones pacíficas de China en las relaciones internacionales, asegurando que Pekín nunca invadiría ni intimidaría a otros países, ni buscará hegemonía.

Artículo Relacionados