Contactanos

Mundo

China expande su armamento nuclear; Construyen campos de silos

El revelado por el informe de FAS es el segundo presunto campo de silos en China que sale a la luz en el último mes

Por Vanguardia Agencia - 29 julio, 2021 - 01:02 p.m.
China expande su armamento nuclear; Construyen campos de silos

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos se mostró ayer “profundamente preocupado” por las señales de que China puede estar construyendo dos grandes campos de silos de misiles nucleares, y acusó a Pekín de ignorar “décadas de estrategia” global sobre los arsenales atómicos.

Un portavoz del Departamento de Estado aseguró que el gigante asiático está “acelerando su escalada nuclear”, después de que un informe independiente estadounidense asegurara que China está construyendo un nuevo campo de silos de misiles.

“Esta escalada es profundamente preocupante, plantea dudas sobre cuál es la intención de China y demuestra la importancia de buscar medidas prácticas para reducir los riesgos nucleares”, afirmó el portavoz, que pidió el anonimato.

La fuente se refería a una investigación publicada el lunes por el centro de estudios estadounidense Federation of American Scientists (FAS), según la cual China está construyendo un campo de silos en la región noroccidental de Xinjiang.

Los investigadores de FAS, que se basaron en imágenes por satélite, calculan que ese campo, ubicado cerca de la ciudad de Hami, tendrá una capacidad potencial de 110 silos, que son instalaciones subterráneas diseñadas para almacenar misiles nucleares.

El revelado por el informe de FAS es el segundo presunto campo de silos en China que sale a la luz en el último mes.

Artículos Relacionados