Contactanos

Mundo

China libera su 'dragón volador': el nuevo dron WZ-7 de reconocimiento

Se trata de la primera demostración de las capacidades de la aeronave en un entrenamiento de combate.

Agencia
Por Agencia - 13 noviembre, 2021 - 01:44 p.m.
China libera su dragón volador: el nuevo dron WZ-7 de reconocimiento

El WZ-7 Xianglong, un dron de reconocimiento chino de gran altitud y duración de vuelo, ha sido desplegado en el curso de un entrenamiento de combate completo, según lo anunció la Fuerza Aérea del gigante asiático a través de un comunicado, informó este miércoles el portal estatal chino Global Times .

La aeronave, apodada 'Soar Dragon' (Dragón volador en español), ha sido concebida para el reconocimiento de fronteras y el patrullaje marítimo de larga duración. Análogo al RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman, este dron ha atraído mucho las miradas desde que debutó públicamente en el salón Airshow China 2021 celebrado en otoño de este año en la ciudad costera de Zhuhai.

Se informa que en el curso del reciente ejercicio aéreo con aeronaves de otro tipos, el WZ-7 demostró sus capacidades de gran altitud y autonomía. El dron sobrevoló las posiciones de reconocimiento programadas y recolectó datos sobre el posicionamiento de sus objetivos.

El WZ-7 envió los datos al centro de mando, brindando un fuerte apoyo al grupo de aviones en el aire que esperaban para llevar a cabo tareas de penetración y asalto, informó la televisión estatal china.

Su envergadura de 25 metros y sus 14 metros de largo, convierten al WZ-en un vehículo aéreo no tripulado de gran tamaño.

Aunque informaciones previas apuntaban que el dron ya había sido observado operando desde bases aéreas cercanas a la frontera entre China y la India, en el área del Tíbet, esta es la primera vez que el Ejército chino destaca su capacidad de observación en un campo de batalla.

Artículo Relacionados