Contactanos

Mundo

China: Menores de 18 años podrán jugar videojuegos solo los fines de semana

Las nuevas regulaciones en China hundieron a niveles históricos el mercado de videojuegos del país.

Por Agencia - 31 agosto, 2021 - 09:33 a.m.
China: Menores de 18 años podrán jugar videojuegos solo los fines de semana

China ha prohibido a los menores de 18 años jugar videojuegos en línea de lunes a jueves, limitando la conexión de juego a solo tres horas a la semana.

A partir de la primera semana de septiembre, los niños y jóvenes en China podrán jugar videojuegos solo los fines de semana -de viernes a domingo- de 20:00 a 21:00 horas.

Las nuevas regulaciones en China ya son criticadas por usuarios y empresas de videojuegos, quienes consideran que esta es “la tumba de la industria del juego” en el país.

Restricciones de videojuegos hunden las acciones de las empresas creadoras

De acuerdo con medios locales, el mercado de videojuegos chino generará este año más de 900 millones de pesos en ingresos, ubicándose delante de Estados Unidos.

Luego del informe de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones sobre las nuevas regulaciones de videojuegos en China, las acciones de esta industria cayeron a niveles históricos.

“Esto representa otro revés para la industria y potencialmente enviará otra ola de sentimiento negativo al mercado y reducirá las expectativas generales de los inversores para el crecimiento futuro de la industria del juego.”

ALICIA YAP. ANALISTA

Las acciones de la empresa de inversión tecnológica ‘Prosus’, que cuenta con una participación del 29% en el grupo chino de videojuegos, cayeron un 1.45%.

Mientras que las acciones europeas de videojuegos online ‘Ubisoft’ y ‘Embracer’, cayeron cada uno por encima del 2%.

Las acciones de NetEase, por su parte, se desplomaron más del 6%. El editor de juegos móviles ‘Bilibili’ se fue un 3% a la baja.

Ante los porcentajes que continúan bajando, las compañías creadoras de videojuegos han expresado su nerviosismo y preocupación por sobrevivir.

Y es que, desde hace algunos meses, los medios de comunicación han calificado a la industria como adictiva y el “opio espiritual” de la juventud china.

Generando así más desprecio entre las familias y los videojuegos en línea.

Estas reglas regulatorias en China coinciden con una represión más amplia de Beijing contra los gigantes tecnológicos; como Alibaba Group y Tencent Holdings.

¿Cuáles son las nuevas regulaciones en China sobre los videojuegos?

Se estima que alrededor del 62.5% de los menores de edad en China, juegan videojuegos en línea.

El 13.2% de ellos jugarían en dispositivos móviles durante más de dos horas diarias en días laborales.

En busca de evitar que los niños y menores de 18 años sean adictos a los videojuegos, China propuso cuatro medidas restrictivas:

  • Todas las empresas de juegos en línea solo están permitidas para ofrecer juegos en línea los viernes, sábados, domingos y días festivos; con servicio de una hora.
  • Los juegos en línea deben estar conectados y autorizados por el sistema nacional de regulación, y todos los usuarios deben usar información de identidad real y válida.
  • Fortalecer la supervisión e inspección de la implementación de las medidas contra la adicción; las compañías que no respeten las medidas, serán eliminadas.
  • Orientar activamente a las familias, las escuelas y otros sectores sociales para que eviten los videojuegos en línea entre los menores.
  • Con información de Politics People y Xinhua 

    Artículos Relacionados