Contactanos

Mundo

China-Taiwán, naciones en conflicto que comparten temor al número 4

Dicho dígito es considerado de mala suerte por ambas poblaciones, de hecho, tanto chinos como taiwaneses han tomado decisiones bastante claras en su rechazo hacia este número.

Por Staff / La Voz - 02 agosto, 2022 - 02:27 p.m.
China-Taiwán, naciones en conflicto que comparten temor al número 4

Beijing. – China y Taiwán protagonizan un nuevo conflicto que tiene que ver con el estatus de la isla; Beijing reclama la soberanía de la nación insular y promete la “reunificación” del territorio, aun y si consideran necesario utilizar la fuerza.

Esta situación involucra directamente a Estados Unidos, pues Washington tiene lazos con China Taipéi, por lo que el asunto ha escalado en cuanto a tensión se refiere.

n medio de la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, vale la pena recordar una peculiaridad que comparten chinos y taiwaneses: el miedo hacia el número 4.

¿Por qué ambas naciones le temen al 4?

La pronunciación del cuatro en chino es muy parecida a la palabra “muerte”, situación por la cual, no solo China y Taiwán, sino varios países más de Asia adoptaron una aversión hacia este dígito.

Esta superstición de chinos y taiwaneses los ha llevado a tomar ciertas decisiones que solo demuestran que, en efecto, el número 4 es cosa seria en su territorio.

¿Cómo evaden China y Taiwán al número 4?

Edificios que funcionan como hoteles, hospitales, incluso de índole gubernamental, no cuentan con el piso número cuatro, de hecho, se pasa directamente al quinto piso o simplemente se cambia de nombre por “3A”.  

No existe ninguna placa vehicular cuyo dígito finalice con el número cuatro. Sí puede estar incluido, pero jamás va a terminar con este dígito, mismo caso con documentos de identidad.

Las personas evitan contratar números telefónicos que cuenten con varios cuatros.

El cuatro está vetado en muchas campañas de marketing, a fin de no provocar maldiciones en los productos que pretenden ser vendidos.

Por increíble que parezca, los números 14 y 24 son casi tan eludidos como el simple 4, y es que estos dos suenan a “seguramente morirá” y “muerte fácil”, respectivamente.

Artículos Relacionados