Contactanos

Mundo

Chofer del tráiler en Texas se hizo pasar como sobreviviente

Esta persona trató de escapar del lugar de la tragedia, pero fue identificado por los migrantes

Por Staff / La Voz - 29 junio, 2022 - 10:15 a.m.
Chofer del tráiler en Texas se hizo pasar como sobreviviente

La persona que manejaba el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde fallecieron 51 migrantes, se hizo pasar como sobreviviente.

Esto lo afirmó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), durante la conferencia de prensa matutina.

El funcionario ofreció nuevos detalles de la tragedia y se dio a conocer la identidad de la persona que conducía el camión Volvo rojo, modelo 1995, quien fue identificado como Homero “N”.

En el tráiler, que fue hallado abandonado en Texas y en el que se localizaron más de 51 migrantes muertos, viajaban 67 personas, de las cuales 16 sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas, entre ellas hay 3 mexicanos, indicó el Comisionado.

El chofer fue detenido tratando de huir de la escena y de acuerdo con el Fiscal General encargado del oeste de Texas, fue encontrado bajo influencia de las drogas también.

De acuerdo con un reporte que se brindó en la conferencia matutina presidencial mexicana, Homero “N” se intentó hacer pasar por un sobreviviente y fue detenido junto con otras 2 personas; se reportó que entre las víctimas que fallecieron hay 27 mexicanos, 7 personas de origen guatemalteco y 2 de Honduras.

Artículos Relacionados