Contactanos

Mundo

Cientos de miles de mujeres marchan contra Trump alrededor del mundo

Por Agencia - 21 enero, 2017 - 12:48 p.m.
Cientos de miles de mujeres marchan contra Trump alrededor del mundo

Activistas y organizaciones a favor de los derechos de la mujer se reunieron en 269 eventos realizados alrededor del mundo.

Activistas en más de 150 ciudades alrededor del mundo se unieron para manifestarse a favor del respeto a los derechos de las mujeres y en contra de la administración de Donald Trump.

Las protestas, que tuvieron su origen en horas posteriores a la elección de Trump como presidente por medio de las redes sociales, tiene como fundamento la exigencia de salud, seguridad económica, representatividad y seguridad de las mujeres de Estados Unidos.

Además de tener presencia en las principales ciudades de las 51 entidades de la Unión Americana, se anunciaron marchas simultáneas en Latinoamérica, Europa, África y Asia.

 

La manifestación, que ha sido calificada como "histórica" por medios norteamericanos ha llegado a escasos metros de la Casa Blanca, en donde personas de todos los sexos, orientaciones y razas entonan cánticos y muestran pancartas en oposición contra el "machismo" y el "fascismo" de Trump.

Cifras preeliminares señalan que se han congregado más de 600 mil personas en Washington D.C., la capital norteamericana, aunque usuarios de redes sociales especulan que el total de personas reunidas podrían superar a los de la inauguración de Trump.

Con información de: SDPnoticias

Artículos Relacionados