Cientos de personas asediaron el aeropuerto de Makhachkala, en la capital de Daguestán, al sur de Rusia, esto debido a que los manifestantes estaban en una cacería de judíos, después de que llegara un avión que procedía de Tel Aviv, capital de Israel.
Debido a la llegada de cientos de manifestantes, en su mayoría musulmanes, las autoridades de la región tuvieron que cerrar el aeropuerto ante la inminentes amenazas de los sujetos que exigían pasaportes para identificar quien era judio y quien no.
Los manifestantes, que gritaban cánticos antisemitas, llegaron a la zona de aterrizaje e intentaron entrar por la fuerza al avión de la compañía rusa, Red Wings, que llegó de Tel Aviv. Las autoridades lograron arrestar a 60 personas.
En una declaración publicada el domingo por la noche, la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel “espera que las autoridades rusas encargadas de hacer cumplir la ley protejan la seguridad de todos los ciudadanos israelíes y judíos dondequiera que estén y actúen resueltamente contra los alborotadores y contra la salvaje incitación dirigida contra los judíos e israelíes”
Esta no es la primera vez que se vive un intento de cacería de judíos en Daguestán, una de las republicas que conforman la Federación Rusa, pues anteriormente en la ciudad de Khasavyurt, hombres entraron a un hotel para poder evitar la entrada de judíos así como expulsarlos de la ciudad.