Contactanos

Mundo

Cientos de niños fueron abusados sexualmente por párrocos de la iglesia

Se cree que al menos 251 religiosos católicos violaron a mil 237 menores de edad.

Por Agencia - 19 diciembre, 2021 - 03:24 p.m.
Cientos de niños fueron abusados sexualmente por párrocos de la iglesia

Madrid, España.- Se abrirá una indagatoria sobre el presunto abuso sexual de cientos de menores por parte de miembros del clero, que data de hace 80 años.

La investigación, analizará las denuncias de abuso contra 251 sacerdotes y laicos de instituciones religiosas; no se publicó la totalidad de los hallazgos en una investigación de 3 años que realizó sobre el tema.

Sin embargo, se entregó un expediente de 385 páginas al Papa Francisco el 2 de diciembre, en un vuelo de Roma a Chipre.

También lee: Horror en la lucha libre: Luchador apuñala al referee en la cabeza

El número de víctimas es de mil 237 pero podría llegar a varios miles; las acusaciones se refieren a 31 órdenes religiosas y 31 de las 70 diócesis del país, mientras que el caso más antiguo se remonta a 1942 y el más reciente a 2018. La investigación la llevará a cabo la Conferencia Episcopal Española que encabeza el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, señaló en un comunicado que el Papa recibió la documentación y la pasó a los “órganos competentes, para que pudieran proceder de acuerdo con la ley eclesiástica vigente”.

Esto, fue una aparente referencia a la Conferencia Episcopal Española y la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que investiga el abuso sexual.

Artículos Relacionados